«

»

Mar 10

Piribebuy celebra su 380º aniversario con una gran intervención comunitaria 

Piribebuy

  • De manera a intensificar la lucha contra el Aedes aegypti.
  • Se plegaron funcionarios del Centro de Salud, de la Municipalidad, MEC, Fuerzas Armadas y voluntarios de la comunidad.
  • Hacer frente al Dengue, Zika y Chikungunya es responsabilidad de todos.

La Ciudad de Piribebuy cumplió 380 años de fundación y lo celebró de una manera muy particular, con una gran intervención comunitaria, en el marco de la lucha contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Bajo la coordinación de funcionarios del Centro de Salud, Municipalidad, Ministerio de Educación y Cultura, FF.AA, se plegaron también vecinos y voluntarios.

De esta manera, mediante el trabajo conjunto, se fortalece el combate al vector, lo que contribuye a la prevención y mitigación del impacto de estas enfermedades. Por ello, el Ministerio de Salud recuerda que la única manera de ganar esta guerra contra el mosquito es mediante la conciencia preventiva y el involucramiento de todos los sectores.

Tobatí y Altos apuestan al trabajo comunitarioTobati

Por otro lado, la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, puso en relieve la iniciativa de la comunidad de Tobatí y Altos, de organizar trabajos de prevención y control de las enfermedades vectoriales.

Con el apoyo técnico de los funcionarios de los hospitales distritales, agendaron intervenciones comunitarias para la próxima semana en varias zonas de ambos distritos.