«

»

Jul 03

Preparan acciones para eliminar vector en zonas del “Acosta Ñu”

  • Ante la visita del Papa Francisco.
  • Brigadas cubrirán barrios colindantes al nosocomio.

Preparando un entorno libre de vectores del #Dengue y #Chikungunya para las personas que acudan al multitudinario encuentro con el Papa Francisco, se llevará a cabo una movilización comunitaria en los barrios Anahí y la Victoriahospitalacostañu, ambos ubicados en los alrededores del Hospital de Niños “Acosta Ñu”, este el 4 de julio a partir de las 7 horas.

Las brigadas estarán integradas por funcionarios de la Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA, el Hospital, todos estos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como también integrantes del Instituto Andrés Barbero y Comisiones Vecinales del lugar.

Los criaderos serán eliminados de los espacios públicos y desechados apropiadamente. Son considerados criaderos todos los objetos que por su capacidad de almacenar agua puedan albergar los huevos del Aedes. Es así que su eliminación es la práctica preventiva clave de estas patologías y requiere un fuerte compromiso de todos y cada uno en sus hogares y comunidades.

Este mensaje será difundido en San Lorenzo a la par de información general sobre los síntomas, la prevención, la importancia de una atención médica oportuna en casos de que estas enfermedades se manifiesten.