«

»

Oct 13

Preparan “Primera Muestra de Atención Primaria de Salud”, en Canindeyú

  • El viernes 14 de octubre, a las 08 horas, en la Plaza de Madres de la capital departamental.
  • 48 unidades de salud de la familia instaladas en 14 distritos expondrán avances y desafíos de la implementación de la estrategia.

canindeyu-1

Este viernes 14 de octubre se llevará a cabo la “Primera Muestra de Atención Primaria de la Salud” en el departamento de Canindeyú, con el lema “Canindeyú nde Ypype”, de la que participaran integrantes de las  48 unidades de salud de la familia instaladas en el mencionado departamecanindeyu-3nto.

A partir de las 08.00, en la Plaza de Madres, ubicada detrás de la municipalidad de Salto del Guairá, se realizará la presentación de los avances y desafíos de la estrategia de atención primaria de la sacanindeyu-2lud en Canindeyú.

Los 14 distritos del departamento se encuentran cubiertos por las unidades de salud de la familia, lo que significa que unos 110.000 pobladores reciben asistencia médica integral.

Esta muestra además de visualizar la labor de los equipos de salud de la familia será referente de la actitud adquirida por todos los que trabajan en atención primaria, puerta de entrada al sistema de salud pública. De esta forma tanto el trabajo realizado en cada comunidad como los logros como equipo podrán ser expuestos durante esta actividad.