«

»

Nov 16

Presentarán cobertura sanitaria para “Operativo Caacupé 2014”

basilica caacupé

Operativo Caacupé 2014

  • En conferencia de prensa, este lunes 17 de noviembre, a las 08:00, en el MSP (Pettirossi c/ Brasil).
  • Expondrán fechas de cobertura roja, amarilla y verde.
  • Ubicación de puestos, móviles y servicios que brindará Salud Pública.

Este lunes 17 de noviembre, en conferencia de prensa, responsables del “Plan de Cobertura General del Operativo Caacupé 2014” de la cartera sanitaria presentarán los detalles de la asistencia que se brindará a los peregrinantes, en el marco de la celebración mariana. Será a las 08:00, en el salón auditorio de la sede central, sito en Pettirossi c/ Brasil – Asunción.

En la oportunidad, se dará a conocer las fechas que abarcan las coberturas “roja”, “amarilla” y “verde”, los servicios que brindará el Ministerio de Salud, la preparación de los hospitales, las regiones sanitarias y móviles que se dispondrán para todo el despliegue que se acostumbra en la fiesta católica más concurrida del país.

Además, teniendo en cuenta el riesgo que supone la aglomeración de personas, se prevé un cronograma de trabajo en el área preventiva para #Dengue y #Chikungunya, con fumigaciones, eliminación de criaderos y concienciación.

“El  Ministerio de  Salud  Pública  y  Bienestar  Social,  con  todas las dependencias  que  sean necesarias, tomará las medidas pertinentes con acciones de planeamiento, prevención,   mitigación, tratamiento, hospitalización, evacuación, coordinación y otras que fuesen  necesarias  para la atención  inicial a  la  salud de los peregrinos que, con motivo   de  las   festividades  de  la  Virgen  de  Caacupé,  acudan hasta la basílica”, es la misión del Plan Operativo.