«

»

Ene 22

Principio de incendio en el Hospital Nacional no pasó de un susto

  • Afectó el cableado de uno de los equipos en zona de lavandería.
  • Situación no repercutió en otras áreas.
  • Bomberos controlaron la situación gracias al rápido pedido de auxilio.
IMG_3499

Zona del cableado de una de las lavadoras hizo cortocircuito, las demás siguen funcionando.

En la tarde de este jueves se produjo un principio de incendio en la zona de lavandería del Hospital Nacional de Itauguá, que no dejó ningún herido, y afectó una parte del sótano.

Según el Director del servicio, Dr. Gustavo Ortiz, el informe que los Bomberos elevaron hizo referencia a un cortocircuito que se generó en el cableado de los condensadores de la lavandería, lo que produjo una humareda, y propició la rápida reacción de los funcionarios con el correspondiente pedido de emergencia.

La zona fue evacuada, según los procedimientos aplicados gracias al Proyecto “Hospital Seguro”, mientras que bomberos de las compañías de Itauguá y Capiatá controlaban la situación.

IMG_3488

Trabajadores de lavandería realizan normalmente sus labores.

Ortiz descartó toda versión de pánico y evacuación masiva, pues solo se trató de un hecho aislado.

Sin embargo, reconoció que el hospital requiere el mantenimiento de áreas sensibles como lavandería, cocina y las áreas de atenciones médicas, puesto que el nosocomio tiene 25 años de antigüedad, y casi nula reformas edilicias.

“Este año vamos a ir implementando mejoras, como las que hemos realizado y habilitado la semana pasada, mediante la ejecución presupuestaria del 2015, que nos permitirá ir readecuando las distintas áreas, así como dotar de equipos nuevos. Ya en el 2014 hicimos muchas cosas con pocos recursos, pero siempre hay que trabajar”, dijo Ortiz.

Aseguró también que el Hospital Nacional cuenta con extintores recién cambiados, y refirió que está en planes la adecuación de los sistemas de emergencia y evacuación.