«

»

Mar 08

Profesionales de Calle’i se capacitan de manera continua

  • San LorenzoEsta semana, abordaron sobre tuberculosis, vacunas y prevención del VIH.
  • Se apunta a disminuir errores de procedimiento, entre otros objetivos.
  • La excelencia en la atención es el objetivo.

La Undécima Región Sanitaria – Central capacita de manera permanente al personal sanitario del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, para que dichos funcionarios se mantengan actualizados en temas relevantes de sus respectivas áreas.

En ese contexto, la semana anterior se llevó a cabo, en el salón auditorio del Centro Dermatológico de dicho nosocomio, varias capacitaciones, organizadas por el Departamento de Enfermería y el área de Docencia del hospital.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Gladys Fleitas del Área docencia, la Lic. Maria Maldonado Gerente del Programa de TB y la Lic. Carolina Sánchez,  Psicóloga del Programa Tuberculosis.

Según lo reportado por el área de prensa del hospital, los temas tratados fueron: Tuberculosis y sus generalidades, sintomático respiratorio, signos y síntomas; vacunas, aislamiento respiratorio y prevención de VIH.

El objetivo es disminuir los errores de procedimientos, atenuar el stress en situaciones reales, agilizar el ritmo de los aprendizajes y estimular la sensibilización para fortalecer el trabajo en equipo.