«

»

Jun 02

Profesionales más preparados para toma de muestras de PAP

  • VILLA-ELISA-300x250

    Foto alusiva (Villa Elisa)

    Capacitación permanente, en Central.

  • Unos 125 profesionales de salud participarán de talleres.
  • Los días 3, 4 y 5 de junio próximos, en el hospital materno infantil de Calle’i, San Lorenzo.

En el departamento Central, más de 125 profesionales de Salud Pública, médicos/as, licenciadas/os, auxiliares y agentes comunitarios, se capacitarán en tomas de muestras de PAP (Papanicolaou). La actividad se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio del corriente, de 8 a 13 horas, en el salón auditorio del “Centro Dermatológico”, ubicado en el hospital materno infantil de Calle’í, San Lorenzo.

De acuerdo un informativo de la Unidad de Comunicación de la Undécima Región Sanitaria, el departamento de Salud Sexual y Reproductiva de esta regional, con el apoyo técnico de la Dirección General de Programas y la cooperación de la Fundación de Religiosos para la Salud, organizan estos talleres de capacitación, bajo la denominación de “Toma correcta de PAP para la prevención y detección del Cáncer del Cuello Uterino”.

Para acceder a información adicional, contactar con la Dra. Antonia Acosta, jefa del departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Undécima Región Sanitaria, al  (0981) 52 33 45.-