«

»

Ago 06

Promocionan Salud Bucodental en Club de Madres

  • Las participantes también abordaron temas de #LactanciaMaterna.

IMG-20150806-WA0006Como parte de las actividades del Club de Madres, en Ita Ybate desarrollan técnicas de cuidado e higiene bucal. Tema de gran relevancia durante y post embarazo.

En el tercer encuentro del Club de embarazadas del puesto de salud de Ita Ybate, profesionales del hospital distrital de Villeta trataron, con las participantes, temas de suma importancia para el cuidado y la higiene bucal de la madre con el objetivo de evitar que contraigan alguna infección que pueda perjudicar el desarrollo normal del embarazo.

Dentro de los clubes realizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se pretende impulsar la promoción de salud bucodental entre otros programas.

Así también cuidar la salud bucodental de la embarazada forma parte de la atención prenatal, por ello se recomienda una atención odontológica una vez superado el primer trimestre.

A su vez y como parte de la Semana de la Lactancia Materna se orientó a las madres acerca de la importancia de esta acción, teniendo en cuenta que hasta los seis meses de vida la alimentación con leche materna debe ser exclusiva, a modo de prevención de enfermedades que pueden ser prevenidas con la alimentación correcta.

De esta forma destacaron los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro del bebé y en la lucha contra las enfermedades.  La lactancia ayuda a crear un vínculo más fuerte y especial con los recién nacidos.