«

»

Feb 11

Prosiguen actividades en el marco de la lucha contra el Aedes en Central

  • Personal de salud sigue instando a la ciudadanía a la toma de conciencia.
  • La eliminación de criaderos es la única forma segura de evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

central 2 Distritos de la XI región sanitaria llevan a cabo acciones permanentes en el marco de la “Alerta Epidemiológica”, de lucha contra el Aedes aegypti, vector causal de las ya conocidas enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los trabajos se realizan todos los días y consisten en eliminar criaderos, búsqueda de febriles, rastrillajes además de realizar notificaciones y llevar a cabo técnicas de comunicación de riesgo para la transmisión de mensajes. También acciones de derivación laboratorial oportuna.

Estas actividades son coordinadas previamente con las fuerzas vivas de cada comunidad, en una tarea conjunta para contar con una población libre de vectores.

Hasta la fecha, personal de salud registra:

Areguá: Charla educativa en sala de espera del hospital, con entrega de folletos informativos.

Ypacaraí: eliminación de criadcentral 1eros en el cementerio local, con participación de funcionarios/as de salud y alumnos/as del Colegio Técnico local.

Mariano R. Alonso: movilizaciones comunitarias en las zonas norte y sur con apoyo de la XI región sanitaria, USF y brigadas de PAI.

Nueva Italia: Reunión de comités y comisiones vecinales en Isla Guavirá para la lucha y concienciación de la población, con presencia del intendente local, concejales y director del centro de salud.