«

»

Jun 15

Prosiguen estrategias para lograr #CeroMuertesEvitables

  • Firman acuerdo para implementar el Proyecto “Red Integrada de Servicios de Salud Cuidados Obstétricos y Neonatales”, en Alto Paraná.
  • Cuenta con el apoyo del BID y el CIRD.

riss5La firma del acuerdo para la implementación del proyecto Piloto “Red Integrada de Servicios de Salud con énfasis en los Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales (RISS CONE)”, se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

El proyecto está encuadrado en la iniciativa desarrollada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para disminuir la mortalidad materna y del recién nacido en los próximos 5 años, denominado “Movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido: #CeroMuertesEvitables”.

El objetivo del “Proyecto Piloto RISS CONE”, es mejorar las condiciones de salud materna y del recién nacido en seis municipios de la zona Norte del departamento del Alto Paraná, el cual será implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Gobernación del Departamento del Alto Paraná, las Municipalidades y Consejos Locales de Hernandarias, Itakyry, Minga Porá, Mbaracayú, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

El plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El acto contó con presencia del Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu; la Dra. Lida Sosa, Directora General de Programas de Salud; el Gobernador de Alto Paraná, Ing. Justo Zacarías, el Secretario de Salud, Ing. Luis Román Mereles García, la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, Abog. Rocío Abed; el Lic. Rubén Gaete del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Dra. Ángela Espínola de UNICEF; el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo y los intendentes de los distritos de Santa Fe, Itakyry, Mbaracayú y San Alberto.