«

»

Feb 17

Prosiguen las investigaciones sobre picos de mortalidad registrada en hospital de Ciudad del Este

  • Equipo técnico realiza el estudio minucioso de 79 fichas clínicas.
  • Buscan esclarecer lo antes posible lo ocurrido en el área de terapia intensiva pediátrica.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, anunció este lunes que continúan las investigaciones a raíz del pico de mortalidad registrada en el área de terapia intensiva pediátrica del hospital regional de Ciudad del Este, en el 2012.

“Estamos haciendo una auditoria médica, investigando caso por caso. Aún no contamos con resultados. Tenemos 79 fichas que revisar”, señaló el titular de esta cartera, Refiere que ante este hecho se encuentran trabajando arduamente un equipo técnico de terapistas neonatales.

Anunció que los resultados de la auditoría médica de gestión que se está llevando a cabo en el hospital regional de Ciudad del Este se darán conocer una vez que finalice la investigación. “Una vez que tengamos los resultados responsablemente lo vamos a dar a conocer”, remarcó.

Terapia funciona en Los Ángeles

Por otra parte, el jefe de Salud Pública mencionó que los pacientes que precisan de terapia intensiva neonatal están siendo derivados al hospital “Los Ángeles”, dependiente de la Fundación Tessai, con quien esta cartera de Estado firmó un Convenio recientemente, en enero. La suscripción se efectuó a raíz que el hospital regional no cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuados.

“Cuando culminen las refacciones pertinentes, todo el equipo de la terapia de Ciudad del Este va a ser trasladado al hospital Los Ángeles donde funcionará el servicio de terapia. Gracias a este Convenio, toda la población se verá beneficiada”, aseguró Barrios.

Actualmente la remisión de pacientes se está llevando a cabo de forma parcial.