«

»

Ago 19

Proyectan adquisición de 100 ambulancias, anualmente

  • Se realizan gestiones para dotar de vehículos todo terreno a las zonas más alejadas del país.
  • Unas 25 ambulancias serán destinadas a las cabeceras departamentales.
  • Estas estarán dotadas de equipos de alta complejidad.

landDe manera a renovar el patrimonio automotor, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene proyectado la compra de cien ambulancias anualmente, iniciando desde este 2014.

Para finales de setiembre se prevé la llegada de las primeras 27 ambulancias de la marca Toyota tipo Land Cruiser 4×4, según lo anunció el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

“Las ambulancia que se compraron en administraciones anteriores duran poco, no resisten nuestros caminos de tierra y están preparadas para la ruta. A fines de setiembre recibiremos las primeras 27 ambulancias que son verdaderos tanques. Tendremos cien de esas ambulancias, que llegarán en el transcurso del año y vamos a tener 25 ambulancias en las cabeceras departamentales, dotadas con alta complejidad, equipadas con terapia intensiva”, explicó Barrios.

La proyección habla de que cada departamento contará con un centro regulador de ambulancias. Además las ambulancias que están dentro del parque automotor y que están averiadas, serán reparadas para continuar prestando servicios.

“El gobierno va a comprar cien ambulancias por año, para distribuirlas en todos los departamentos de la república”, indicó.

“SALUD VIVE GRACIAS A LAS RECAUDACIONES”

“El Ministerio de Salud vive de lo que se recauda en impuestos”, es la afirmación del Ministro Barrios al destacar que es necesario cumplir con los deberes tributarios y controlar la correcta utilización de los recursos.

Barrios recordó que el contrabando no solamente afecta a los productores en su ganancia, sino que también afecta a la salud del pueblo. “Si no hay ganancias impositivas, si la gente compra cosas de contrabando, perjudica enormemente a la salud”, aseveró.

Esto se da con respecto a los planes de 2015, que serán concretados en tanto y cuanto las recaudaciones sean las necesarias.

“Vamos a empezar construcciones en este año después de 20 años, no existe construcción y mantenimiento. Algunos de nuestros hospitales dan pena, si hoy algunos están bien, es porque la gobernación, la intendencia y la personas de la comunidad ha invertido en su local”, dijo.

El ministro sostuvo que se cuenta con el presupuesto para iniciar algunas construcciones y para concretar el compromiso del Presidente de la República de construir, en las cinco principales cabeceras departamentales, los hogares para las personas de la tercera edad y para niños con problemas de adicciones para su respectivo tratamiento.