«

»

Jun 29

Realizan atenciones psiquiátricas para reclusos de Emboscada

  • Pacientes están en el rango de edad de 25 a 54 años.
  • Se realizan asistencias en Unidades de Salud de la Familia para diabéticos e hipertensos.

IMG-20150623-WA0024[1]La unidad de salud mental de la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, en el marco de las actividades comunitarias, se encuentra realizando atenciones psiquiátrica a los internos del Penal de Emboscada, una vez por mes

Según explicó la Lic. Lourdes Borjas, de la referida unidad, los trabajos iniciaron hace tres meses, por pedido de las autoridades penitenciarias, atendiendo a la gran cantidad de pacientes psiquiátricos.

En total son quince los pacientes, de entre 25 hasta 54 años, que reciben asistencia y medicación por parte del Ministerio de Salud, consistentes en antidepresivos, debido a que se presentan cuadros de esquizofrenia.

“Tenemos charlas sobre autoestima y relacionamiento, porque hay muchos problemas como depresión y ansiedad. Hay muchos encerrados hace tiempo sin visita o abogado y crean un cuadro desesperación”, explicó la profesional.

Por otro lado, el equipo realiza charlas a pacientes con diabetes y problemas de Hipertensión Arterial, en temas de manejo de la ansiedad y estado de ánimo. Estas charlas se realizan en el Hospital Regional de Caacupé; USF Cabañas, USF Candía Atyra, dirigido a pacientes con estos diagnósticos.

“La mayoría de los pacientes giran en torno a los 50 a 60 años, algunos sin tratamiento, y ahora reciben medicamentos por parte de los distintos programas. Estamos colaborando para hablar sobre las causas síntomas y como tratar la parte emocional”, concluyó.