«

»

Ene 17

REANUDAN CIRUGÍAS EN INERAM: “Esto se hizo con voluntad, esfuerzo y gestión gerencial diferente”

  • El deseo de este gobierno es lograr mejores servicios de salud para la ciudadanía, declaró el titular de Salud Pública.
  • El sector fue reacondicionado.
  • Se instalaron nuevos equipamientos.

ineran 3El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) rehabilitó su área de cirugías luego de un mes de refacción. La reconstrucción se realizó a raíz del siniestro acontecido el pasado 18 de diciembre, tras un corto circuito generado por problemas eléctricos.

En este sentido se realizó la reedificación, adecuación y mejoramiento del sector que cuenta con dos quirófanos totalmente renovado. Se instalaron nuevos equipamientos y un tablero eléctrico con 28 llaves de corte. Anteriormente solo se contaba con 5 llaves.

“Se siguieron con todas especificaciones técnicas recomendadas. Hoy contamos con un área de cirugía totalmente nueva, mucho mejor que antes”, aseveró el director del INERAM, Dr. Carlos Morínigo, quien agradeció todo el apoyo recibido por parte de la cartera ministerial.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, felicitó la iniciativa de todo el plantel de recursos humanos que hicieron posible la reparación del área dañada. “Esto se hizo sin mucha inversión, con voluntad, esfuerzo y con una gestión gerencial diferente”, resaltó en la ocasión.

Aseguró que “el deseo de este gobierno es que la salud pública cambie; que tenga realmente un nuevo rumbo, con mejores servicios de salud para la ciudadanía. Esto solo se va a lograr con funcionarios como ustedes, que no ponen excusas, sino que llevan a cabo autogestión”, elogió a los presentes el secretario de Estado.

Según anunciaron, los procedimientos quirúrgicos se reanudarán desde este martes 21.

El acto de rehabilitación contó además con la participación del Dr. Domingo Pizurno, director de hospitales especializados del MSP.