«

»

Nov 02

Recomendaciones para los que visitarán cementerios este domingo

REPELENTE

Para disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos se recomienda la aplicación de repelente.

  • No usar perfume ni ropas oscuras porque atraen a los mosquitos.
  • Sustituir el agua de los floreros por arena húmeda.

El Ministerio de Salud Pública aconseja a todas aquellas personas que acudirán a los cementerios este domingo 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el “Día de los difuntos”, no usar ropas oscuras ni fragancias por el cuerpo como perfumes o colonias, porque estas atraen a los mosquitos.

Para disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos se recomienda llevar ropas claras, en lo posible mangas largas y pantalones, asimismo la aplicación de repelente.

Por otra parte se insta a la ciudadanía desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.

Se sugiere reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.

Estas recomendaciones son emitidas atendiendo que, los camposantos son considerados sitios críticos debido a la gran cantidad de recipientes que existen en el lugar que acumulan o pueden acumular agua y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante la festividad religiosa, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos y por ende a contraer las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.