«

»

Feb 05

Red Nacional de Laboratorios ahorra 16 mil millones de guaraníes

 

  • Mediante análisis técnico de necesidades de los servicios.
  • Permitirá reducir el vencimiento de insumos, según su utilización.

 

 

laboratorio

Ministro Barrios observa resultados de análisis laboratoriales (archivo).

Un monto total de 16 mil millones de guaraníes fue ahorrado en cuanto a la adquisición de ítems de insumos para laboratorios, mediante una verificación de lo utilizado por cada servicio integrante de la Red Nacional de Laboratorios.

 

Así lo confirmó el Dr. Santiago Insaurralde, al referir que se analizó el conglomerado de ítems, solicitado a la Dirección General de Insumos Estratégicos. “Inicialmente fue destinado Gs. 195 mil millones para el Laboratorio central y los laboratorios. Trabajamos ítem por ítem, verificamos los pedidos en base a planillas de estadísticas, y productividad; con eso se volvió a reordenar el pedido, presentando un presupuesto de 179 mil millones guaraníes”, expresó.

 

Haciendo la resta son 16 mil millones de guaraníes de diferencia los que fueron ahorrados para dieciséis laboratorios de todo el país y el Laboratorio Central de Salud Pública.

 

“El mismo trabajo estamos haciendo en hospitales regionales, es decir orientar a lo que realmente se necesita y evitar de esa manera el vencimiento”, expresó Insaurralde al respecto.