«

»

Dic 29

Refugios cuentan con agua potable pero necesitan más sanitarios

  • Informe de DIGESA revela que agua de la red de distribución de ESSAP se encuentra adecuadamente desinfectadas.
  • Disposición de residuos sólidos es irregular y se acumula en los refugios.

sanitarioLa Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó la toma de muestras de agua de 20 puntos estratégicos donde se encuentran en promedio unas 200 familias damnificadas por la crecida del Río Paraguay.

El reporte del referido organismo técnico indica que “todos los refugios verificados poseen agua potable de la red de la ESSAP y se encuentran adecuadamente desinfectadas”.

Las muestras se realizaron en fecha 22 y 23 y fueron tomadas en los refugios ubicados a la vera del Cerro Lambaré (tres refugios), inmediaciones de la Universidad Católica de Asunción (tres refugios), Plaza San Isidro Labrador, Itá Ybate (cuatro refugios); RC4 Zeballos Cué (cuatro refugios), predio de Justicia Militar, Ybú, COPACO y dos en zona Artigas.

Se pudo constatar en los refugios inspeccionados la necesidad de mayor cantidad de sanitarios (letrinas y duchas), así como de provisión de más contenedores para residuos sólidos.

Varias familias se encuentran si energía eléctrica y carecen de contenedores para residuos sólidos o cuentan con pocos, que no dan abasto por la cantidad de basura acumulada y que no es retirada con la debida frecuencia.