«

»

Feb 11

Representantes vecinales instan a trabajar en la prevención de #Dengue y #Chikungunya

  • Luego de reunión, comunidad se movilizará en busca de criaderos.
  • Actividades arrancarán desde las 07:00.

 Como parte de la movilización comunitaria de lucha contra el Dengue y Chikungunya, vecinos de Fernando de la Mora participarán de acciones preventivas el próximo jueves 12.

Luego de la reunión efectuada ayer en la parroquia San Pio X donde participaron representantes de más de 20 comisiones vecinales con directivos del hospital de Fernando, se llevarán a cabo actividades de rastrillaje, lcomisiones vecinales fdoimpieza y charlas de prevención en los barrios de la zona sur.

En la pasada reunión se trataron temas de interés como la situación epidemiológica, métodos de prevención y consulta precoz en los servicios de salud.

Debido a que en Fernando de la Mora se detectaron 8 casos de Chikungunya y gran infestación larvaria a causa de numerosos criaderos, estos fueron los aspectos que fueron enfatizados como prioridades de control. Cabe resaltar que la mejor forma de prevención es la eliminación de criaderos y la limpieza.

En lo que respecta a la consulta precoz, los profesionales de salud informaron que ante la primera detección de fiebre o dolores articulares se debe recurrir inmediatamente al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.