«

»

Ene 06

“Reyes” visitaron el Hospital Nacional de Itauguá

  • Niños y niñas internados recibieron autos de juguete y muñecas.
  • El Vicepresidente de la República encabezó la entrega de obsequios.
IMG_2552

Niña recibe una muñeca de parte del Vicepresidente

En la tarde de este lunes 06 de enero, día en que la iglesia católica celebra la fiesta de la Epifanía en la que se recuerda la vista de los Reyes Magos al Niño Jesús para adorarlo, el Vicepresidente de la República, Juan Afara, su señora esposa, Doña Luz Marilda Arguello de Afara, y la Viceministra de Salud, Dra. Teresa Barán, entregaron regalos a los niños internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

Las autoridades nacionales fueron recibidas por el Director de dicho centro hospitalario, Dr. Gustavo Ortiz, quien además expuso sus objetivos y necesidades para el año que transcurre.

Una cantidad importante de niños y niñas, entre recién nacidos y un poco mayores, recibieron autos y muñecas, por este día.

La unidad pediátrica del Hospital Nacional cuenta con aproximadamente 60 niños internados en esta fecha, así como una importante cantidad que fueron atendidos en la urgencia pediátrica. Los pacientes llegaron desde distintos puntos del país para tratar diversas dolencias.

El Vicepresidente Juan Afara indicó que en este año, se buscará generar los recursos necesarios para poder cubrir los gastos que requiere esta y todas las demás secciones del Hospital Nacional.