«

»

Mar 13

Sábado: Movilización contra el #Dengue y #Chikungunya en Asunción y Central

  • Desde las 7:30, se realizarán bloqueos entomológicos y rastrillajes en zonas más afectadas.
  • Se cubrirá: en Capital los barrios San Vicente y Obrero; Lambaré, Fernando de la Mora y Ñemby.
  • Colaborarán: reservistas, municipalidades, hospitales, universidades y comisiones vecinales.

movilización 1En el marco de lucha contra el Dengue y Chikungunya, el Ministerio de Salud Pública prosigue con las actividades de control y eliminación de criaderos en diversos barrios, priorizando zonas con mayor índice de infestación larvaria y con notificación de casos, a los efectos de frenar el avance del virus del Aedes aegypti.

En este contexto, este sábado 14 de marzo, la Dirección General de Promoción de la Salud conjuntamente con el Senepa llevarán a cabo bloqueos entomológicos y rastrillaje en barrios de Asunción y tres distritos del departamento Central, de forma simultánea. Los trabajos iniciarán a las 7:30.

movilización 3Desde la sede de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas saldrán las brigadas conformadas por reservistas, que visitarán los barrios, San Vicente y Obrero, en Capital; y Palomar, en Lambaré.

Paralelamente, en la ciudad de Ñemby se cubrirán específicamente los barrios Pa´í Ñu y Centro, para lo cual se contará con la colaboración de hospital y el municipio local, universidades privadas y comisiones vecinales. Las brigadas partirán desde la sede del hospital de Ñemby.

En tanto que, en el distrito de Fernando de Mora, recursos humanos de la municipalidad y del hospital distrital visitarán los barrios Pitiantuta e Itá Kaaguy. Dicha jornada iniciará en el tinglado de la municipalidad.

Más de 280 personas participarán de esta gran movilización.