«

»

Nov 12

Salubristas de Caaguazú se actualizan en promoción de la salud

  • El fin es fortalecer las acciones para fomentar prácticas saludables en la comunidad y prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Aplicación de encuesta, modelo de abordaje para la promoción de la salud, fueron algunos de los tópicos abordados.

caaguazúCon el objetivo de contribuir a la actualización de los responsables de Promoción de la Salud de las Regiones Sanitarias, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, desarrollaron recientemente un taller sobre Promoción de la Salud a salubristas de Caaguazú. La actividad se realizó en el auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, a la que asistieron referentes de 14 Unidades de Salud Familiar, además de personal de Salud del Hospital Regional.

caaguazú 2La agenda del taller contempló la aplicación de una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas respecto a promoción de la salud, una introducción a la Promoción de la Salud; una reseña histórica de esta disciplina, su concepto, las diferencias entre promoción y prevención, los determinantes sociales de la salud, las Declaraciones Internacionales de Promoción de la Salud y el modelo de abordaje en promoción de la salud.

Esta actividad se enmarca en el plan de fortalecimiento de los recursos humanos de las regiones sanitarias en promoción de la salud a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud.