«

»

Mar 28

Salud Pública de Paraguay, primer ministerio en el mundo que dispone de la franquicia ALSO

ALSO4

Capacitación ALSO.

 

  • Se trata del curso internacional de Soporte Vital Avanzado en Obstetricia.
  • Con el cual se apunta a vigorizar la asistencia de emergencias obstétricas y lograr #CeroMuertesEvitables.

Soporte Vital Avanzado en Obstetricia, conocido igualmente por sus siglas en inglés “ALSO”, es un programa educativo diseñado para equipos de salud vinculados a la atención del embarazo, parto y puerperio, a través del cual se busca disminuir la incidencia de muertes maternas y optimizar la atención prenatal.

La Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud de esta cartera, señala: “con la implementación de este curso internacional pretendemos que nuestros profesionales estén capacitados por competencias en las resoluciones de las complicaciones durante el embarazo y el parto y las emergencias obstétricas, donde se preconiza el trabajo en equipo.

Dicho curso está acreditado por la Academia Americana de Medicina Familiar, instalado en 69 países del mundo, con el cual ya fueron capacitados más de 160.000 instructores en América Latina.

Sosa destacó que por primera vez a nivel mundial, un Ministerio, como el caso de Salud Pública de Paraguay, obtiene la licencia del ALSO. En el resto de los países lo tienen únicamente las universidades privadas, fundaciones u ONGs.

“Constituye un gran logro para el país que Salud Pública cuente con la licencia de este curso internacional. Esto posibilitará replicar las capacitaciones a nivel nacional”, manifestó orgullosa la titular de Programas de Salud.

Considera que mediante el ALSO se proporcionará mayor prestigio a los cursos de capacitación que estará dictando el Ministerio de Salud de ahora en más.

“La réplica de estas capacitaciones complementará la estrategia “Código Rojo”, que se viene implementando en el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que apunta a lograr #CeroMuertesEvitables.