«

»

Abr 28

Salud Pública inicia recepción de carpetas de personal contratados para concretar 5.000 nombramientos

  • Serán recibidas durante diez días hábiles.
  • 77% serán para personal de blanco y el restante para administrativos.

IMG_8285El Ministerio de Salud inició hoy la recepción de carpetas de curriculum vitae de los funcionarios contratados de la institución, con el fin de pugnar por 5.000 nombramientos, conseguidos para el presente año.

El acto de apertura se realizó hoy en el salón auditorio, en donde fueron habilitadas las mesas para iniciar el proceso de estudio de las carpetas.

“Este es un concurso en donde hemos instalado la concreción de 5.000 nombramientos. Recibiremos las carpetas por los siguientes diez días hábiles, es decir hasta el 12 de mayo. El concurso es libre, el o la que quiera puede presentar su carpeta”, expresó la Dra. Barán.

Este proceso se realiza dentro del proyecto de desprecarización del funcionariado. “Tenemos compañeros contratados en el Ministerio de Salud, que tienen muchos años de antigüedad y que hasta la fecha no fueron nombrados (…) lo que hoy tenemos es la posibilidad de que 5.000 contratados puedan pasar al staff permanente del ministerio”, expuso.

Alrededor de 27.000 contratados tendrán la posibilidad de competir por estas 5.000 vacancias, muchos de ellos con 15 a 19 años de antigüedad, lo que se constituye en uno de los requisitos fundamentales para el efecto.

Asimismo, la Viceministra resaltó que con la falta de un documento dentro de la carpeta del funcionario, será pasible de nulidad de la misma.

Veedores de los gremios sindicales, trabajadores de Secretaria de la Función Pública, así como funcionarios administrativos de Salud Pública, están recibiendo las carpetas de manera dar la mayor transparencia posible al proceso.

Consultada sobre posibles injerencias políticas en este concurso, Barán manifestó que tal cosa no existirá. “No habrá injerencia política, en las bases de la Secretaria de la Función Pública están los requisitos para el nombramiento, si se cumple con estos serán promovidos y si no, seguirán como contratados”, indicó.

Estos 5.000 nombramientos fueron aprobados por el Congreso Nacional, durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014. Los fondos para el pago a contratados ya están previstos en el presupuesto, por lo que no representará un aumento de los gastos estatales, es decir los nombramientos no implican aumento salarial.

Con esto el 77% de los nombramientos serán para personal de blanco y el 23% restante para administrativos.