«

»

Ene 13

“Salud Pública se construye entre todos, necesitamos trabajar juntos”

  • Presidente Hayes se integra a la nueva red prehopsitalaria de Salud Pública, mediante entrega de 4 ambulancias.
  • Fueron entregados, también, fondos de equidad por valor de Gs. 234 millones.

DSC_0070Un total de 4 ambulancias fueron entregadas al Departamento de Presidente Hayes, lo que permitirá a la región integrarse a la red prehospitalaria con estas unidades Land Cruiser, 4X4 todo terreno, con doble tanque de combustible y autonomía 1.200 kilómetros.

La entrega estuvo a cargo del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

Estas unidades permitirán a los salubristas llegar hasta zonas más inhóspitas del XV departamento. “Estas cuatro ambulancias están conectadas al sistema del SEME que se encuentran al alcance de todos los ciudadanos del departamento a través del 141”, dijo Barrios, quien mencionó además que se encuentra implementado sistema de salud aérea, tanto con helicópteros como con aviones.

“Hemos avanzado y hacemos una promesa; que en el 2015 vamos comprar más ambulancias y distribuirlas en más ciudades de Presidente Hayes”, sostuvo.

DSC_0001Las ambulancias estarán en las bases de Puerto Falcón, Tte. Irala Fernández, Río Verde y Presidente Hayes.

Por su parte, el Presidente Horacio Cartes elogió la entrega de las ambulancias, producto del ahorro de las Binacionales Itaipú y Yacyretá, con respecto al alquiler de vehículos y gastos superfluos.

“Muchas gracias ministro de Salud por entregar estas cuatro ambulancias. Ayer se dilapidaba ese dinero seamos sinceros (…) se alquilaban supuestamente autos y hoy se dejaron de alquilar y a nadie le falta auto, pero si ese dinero se está convirtiendo en ambulancias, que son herramientas para la gente”, expresó el mandatario.

El Ministro mencionó que debe existir cooperación entre todos los sectores para poder llegar a las comunidades más necesitadas. Seguimos trabajando; Salud Pública se construye entre todos, necesitamos trabajar juntos”, dijo.

Asimismo, fueron entregados 234 millones de guaraníes a los Consejos Locales de Salud. En 2014 fueron invertidos Gs. 3.422 millones, lo que representa 153% más en inversión en medicamentos y Gs. 455 millones en insumos, significando 202% en comparación al ejercicio anterior.

En lo que hace a Fondos de Equidad, se han transferido 2.105 millones de guaraníes en 2014, un 95% más que en el 2013.