«

»

Abr 29

Salud y MEC coordinan aplicación de encuesta a escolares

  • Objetivo es proporcionar datos para establecer prioridades, desarrollar programas y abogar por los recursos sanitarios y programas de salud en las escuelas.

reunion encuesta mundialTécnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el Ministerio de Educación y Cultura, se reunieron en marco de la aplicación de la Encuesta de Salud a Escolares que está liderando la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En dicha ocasión se hizo una socialización de la encuesta, se conformó un Comité de Seguimiento y se aprobó el Cuestionario Básico.

 Acerca de la Encuesta a escolares

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en colaboración con UNICEF, UNESCO y ONUSIDA, con la asistencia técnica de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) acordó realizar la primera Encuesta Mundial de Salud a Escolares (GSHS) en la República del Paraguay.

El objetivo de la encuesta es proporcionar datos de alta calidad que puedan utilizarse para establecer prioridades, desarrollar programas y abogar por los recursos sanitarios y programas de salud en las escuelas.

Además, los resultados de la encuesta permitirán que las agencias internacionales y los países comparen la prevalencia de varios comportamientos relativos a la salud (y factores protectores) entre los jóvenes de varios países y establecer pautas que se repitan con el paso del tiempo.

El Comité de Seguimiento está conformado por representantes de los Ministerios de Salud y Educación, además de referentes de la OPS/OMS en Paraguay.