«

»

May 07

SARAMPIÓN Y RUBÉOLA: Con estrategias de vacunación, se apunta a llegar antes a la meta

  • sanlo1

    PAI San Lorenzo

    Casa por casa, por concentración con brigadas móviles y puestos fijos.

  • Salud insta a no dejar para última hora la protección a menores de entre 1 y 5 años.
  • Son enfermedades prevenibles por vacunas, que se aplican gratuitamente.

 

La Campaña Nacional de Vacunación 2014, contra el sarampión y la rubéola, contempla como estrategias mantener un puesto de vacunación permanente en los servicios de salud, al igual que la visita casa por casa y la vacunación por concentración con brigadas móviles: en guarderías, escuelas, iglesias, mercados, terminales de buses, shoppings, cooperativas y otros lugares con alta movilización de personas. Igualmente, fue habilitado un vacunatorio en la Cruz Roja y otro funciona permanentemente en la XVIII Región Sanitaria, Capital.

Ello, con el objetivo de llegar a la meta de 738.619 niños y niñas de entre 1 y 5 años en todo el territorio nacional para protegerlos contra estos virus que hace años no se reportan en nuestro país, próximo a ser declarado como zona libre de sarampión y rubéola de llegar a la meta.

sanlo3

PAI San Lorenzo

La campaña se extiende hasta el próximo 5 de junio pero las autoridades sanitarias apelan a los padres, las madres y/o encargados de los menores a no dejar para última hora la vacunación. Aunque los chicos de esa franja tengan al día sus libretas de vacunación, deben recibir una dosis adicional de la SPR, que no representa ningún riesgo, sino todo lo contrario, garantizará la protección de los mismos contra estas enfermedades.

A la fecha, el vacunómetro registra 179.178 niños y niñas vacunados en todo el país, lo que representa un 24,3% de la meta.

 

¡Paraguay en acción, libre de rubéola y sarampión!