«

»

Abr 01

Se iniciará control de gestión en regiones sanitarias

  • traumarecortadaEsta semana: Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.
  • Diagnosticarán situación de programas y servicios del país.
  • Ajustarán acciones para lograr metas establecidas, sobretodo en la atención materno infantil.

Este miércoles 2 de abril tendrá lugar la primera jornada de control de gestión de las 18 regiones sanitarias del país, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con las de Alto Paraná y Canindeyú, en Ciudad del Este. La actividad se llevará a cabo desde las 8 hasta las 13 horas en el salón auditorio de la Universidad Americana (frente al Lago de la República).

El trabajo apunta a evaluar la gestión del primer trimestre del año de todos los programas de salud, así como de hospitales, centros y Unidades de Salud de la Familia, comparando la situación en relación al año pasado y analizando el nivel de logro de las metas propuestas para este período, a fin de ajustar indicadores y acciones para su cumplimiento. Según lo resaltado por el Dr. Carlos Quevedo, director de Coordinación de Regiones Sanitarias, a diferencia de otros controles de gestión, en esta ocasión se realizará una evaluación in situ de la región visitada, con la perspectiva de todos los involucrados.

cde2

Atención materno infantil, uno de los ejes prioritarios

Principalmente, se tendrán en cuenta los indicadores para el logro de las Metas del Milenio, centrando en la atención materno infantil.

Para el jueves 3 de abril se prevé realizar similar actividad para el control de gestión de las regiones sanitarias de Itapúa y Misiones, en el salón auditorio del hospital regional de Encarnación, de 8 a 13 horas. En tanto que, para el viernes, está agendada la jornada en Pilar, en el salón auditorio de la municipalidad local, en el mismo horario.

Participarán directores regionales, de hospitales regionales, hospitales distritales y representantes de centros de salud y Unidades de Salud de la Familia de cada uno de los departamentos.