«

»

May 10

Semana de colecta de sangre en diferentes puntos de Asunción

  • Desde las 8:00 a 12:00 en todos los locales habilitados.
  • En la oportunidad se brindará charla de concienciación.

El Centro Nacional de Servicio de Sangre del Ministerio de Salud Pública prosigue con su campaña de colecta de donación voluntaria de sangre en diversas empresas e instituciones, con el objetivo contar con un stock del vital elemento y de esta manera cubrir la demanda.

El próximo, martes 12 de mayo, desde las 8:00, en la sede  Central de la ANDE, sito España y Padre Cardozo, el equipo técnico del Programa Nacional de Sangre y del Instituto de Previsión Social, se hará presente para recibir a todos los voluntarios que deseen donar sangre.

Así también, ese 12 y 13 de mayo, en el predio de la Embajada del Brasil, avenida Mcal. López e/ Tte. Irrazabal y Perú, se cColecta-Voluntaria-de-Sangreontará con la presencia de profesionales de CNSS y del Programa de Sangre para todos aquellos interesados.

Para culminar la semana de donaciones, las actividades se llevarán a cabo en el local del Centro Nacional de Transfusión de Sangre, en el mismo horario citado anteriormente.

Con estas actividades se busca despertar el espíritu solidario de las personas, para que puedan acercarse voluntariamente a donar sangre, para ayudar a pacientes con quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos.

Para donar sangre se debe contar entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, quienes tengan tatuajes o piercing deben esperar un año para donar sangre y el donante no debe estar en ayunas.