«

»

Oct 19

Semana de prevención de quemaduras se lanza este lunes

  • A las 10:00, en la escuela San Antonio de Padua, de la ciudad de Hernandarias.
  • La Semana de prevención incluirá charlas educativas y de prevención a escolares, y capacitación a profesionales de la salud.

IMG-20141009-WA0025Bajo el lema: “Cuidate de las quemaduras”, el Centro Nacional del Quemado, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará este lunes 20 de octubre el lanzamiento oficial de la “Semana de Prevención de Quemaduras”. El acto central tendrá lugar en la Escuela San Antonio de Padua, en la ciudad de Hernandarias, a las 10:00.

Esta iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado, concienciar a los escolares sobre pautas a tener en cuenta para evitar accidentes por quemaduras, patología totalmente prevenible; y por otra parte busca fortalecer las capacidades de los servicios en la atención y manejo de pacientes quemados.

Las actividades de la Semana de Prevención de Quemaduras se desarrollarán de acuerdo al cronograma propuesto:

El martes 21 de octubre, de 11:00 a 14:00, en la sede del Centro Nacional del Quemado (Manuel Domínguez c/ Brasil) se llevará a cabo una capacitación dirigido a Profesionales del Centro Nacional del Quemado. Se tratará sobre las medidas de aislamiento, prevención de infecciones intrahospitalarias, estrés y nutrición del quemado.

Para el miércoles 22, de 8:00 a 11:00, en la Escuela Santa Ana de Asunción se dictará una charla de prevención a escolares.

El jueves 23, de 8:00 a 15:00, en el Centro del Quemado, profesionales de este servicio tienen previsto una jornada de capacitación sobre “Atención básica inicial del quemado”

En tanto que el viernes 24, se dictará una charla preventiva de quemaduras, a escolares del barrio Tablada de la Cuidad de Asunción.

La semana culminará el sábado, con una charla educativa en el comedor “Sara Servian” que se desarrollará de 10:00 a 12:00

La Semana de prevención de quemaduras se encuentra enmarcada con la conmemoración del Día Latinoamericano para la prevención de quemaduras que se recuerda el próximo 26 de octubre.

Para ampliar información, contar al 227-544, con el Lic. Rodolfo Fleitas, jefe del Dpto. de Docencia y Prevención del Centro Nacional del Quemado.