«

»

Mar 31

“Semana de Vacunación de las Américas”, un llamado a fomentar equidad y acceso a las vacunas

  • vacunación en escuelasDel 25 de abril al 2 de mayo del 2015, se desarrollará en países de la Región un esfuerzo para llegar a las poblaciones con acceso limitado a servicios de salud regulares.
  • El objetivo es que nadie quede desprotegido contra enfermedades prevenibles por vacunas.
  • En Paraguay, se actualizarán esquemas en todas las instituciones educativas del país, del 6 al 30 de abril.

El decimotercer aniversario de la “Semana de Vacunación en las Américas”, se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo del 2015. Se trata de un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Las actividades en el marco de esta Semana fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

En ese contexto, “Paraguay en Acción, refuerza su poder mediante la vacunación”, es la premisa de la campaña de este año en nuestro país, luego de haber logrado la certificación internacional como “zona libre de Sarampión y Rubeola”.

Del 6 al 30 de abril, en todas las instituciones educativas del país, brigadas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en coordinación con las escuelas y colegios, públicos y privados, actualizarán los esquemas de vacunación de la comunidad educativa y, a través de ella, de todas las familias. Mediante la cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud viene estableciendo y fortaleciendo estas acciones de prevención.