«

»

Abr 09

Semana Santa, tiempo de reflexión y prevención de accidentes

  • Tome las precauciones para evitar cualquier percance.
  • Es necesario hidratarse durante los viajes.

accidentesAnte la cercanía de los días santos, es recomendable tomar las precauciones necesarias, dado que la mayoría de las personas aprovechan estas festividades para realizar viajes al interior del país. Se recomienda tener en cuenta todas las medidas preventivas para evitar todo tipo de percance, y situaciones que podrían poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

Es necesario por ende considerar las siguientes recomendaciones a la hora de planear e iniciar el viaje sobre todo si va acompañado de sus familiares para proteger la vida y la integridad de sus hijos y otros terceros:

Antes que todo, descanse para evitar la fatiga durante el viaje. Evite sobrepasar los límites de velocidad con su vehículo cuando esté en carretera y procure siempre portar un buen botiquín de primeros auxilios. Respete todas las normas de tránsito para que su familia llegue seguro a su destino.

Utilice siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de que sus acompañantes también lo usen. Es importante que se realice el mantenimiento técnico mecánico preventivo del vehículo, asegúrese de llevar  llanta de repuesto, herramientas y documentos.

Sea responsable, prudente y respete  las normas de tránsito. Evite siempre llevar personas en exceso dentro de su vehículo.

No arroje basuras, desperdicios ni otros elementos al costado del camino. Prevea los medios necesarios para llevar consigo agua o bebidas hidratantes, cuando vaya a realizar desplazamientos por varias horas. Es importante que siempre se mantenga hidratado.

Lleve consigo los números telefónicos de la estación de Policía más cercana y líneas de emergencia. También se recomienda viajar con ropa cómoda y colóquese protector solar antes exposiciones solares en horarios en el que el sol está muy fuerte.

Otra recomendación de seguridad para tener en cuenta:

  • Si va a salir, no deje velas ni electrodomésticos enchufados siempre que sea posible.
  • Actualice los elementos del botiquín para evitar el consumo de medicamentos vencidos.