«

»

Jul 31

SEME instala Base Periférica en Villeta para mayor respuesta ante emergencias

  • Mediante firma de convenio con la municipalidad local.
  • Inversión ronda los 70 millones de guaraníes.

IMG-20150731-WA0008En la mañana de este viernes se realizó la firma del convenio entre a Municipalidad de Villeta y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias SEME, para la habilitación y puesta en funcionamiento de una Base Periférica del SEME en Villeta.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Villeta Teodosio Romilio Gómez Ibañez, el Dr. Marcos Martínez director del SEME, el presidente de la Junta Municipal Abog. Ricardo Arroyo, el director del hospital distrital de Villeta Dr. Domitilo Ramos Borja entre otras autoridades locales. El padre Juan Díaz párroco de la ciudad bendijo la instalación.

Esta base periférica no solo beneficiará a los pobladores de la ciudad de Villeta, sino también los pobladores de las ciudades vecinas y facilitará el pronto traslado de cualquier eventual paciente de gravedad en el menor tiempo posible hasta un centro asistencial de referencia, debido a que está ubicado en un sitio estratégico.

Estas bases de pronta respuesta son pequeñas oficinas, con dormitorio para paramédicos y un establecimiento para resguardar las ambulancias.

Para que la cobertura sea oportuna, son 3 las características que contempla este servicio:

  • La demografía.
  • El Posicionamiento estratégico de las bases.
  • Posicionamiento de los centros asistenciales de referencia.

IMG-20150731-WA0011La municipalidad por una parte brindó el espacio físico para la ubicación de la base, las empresas Kartotec y Metalúrgica Vera donaron el conteiner y el acondicionamiento del mismo con las comodidades necesarias para que los funcionarios puedan estar en su guardia.

El Dr. Marcos Martínez destacó el trabajo del coordinador de las bases periféricas Francisco Benítez, quien desde el comienzo estuvo pendiente de las gestiones para que esto sea una realidad y concretar así la disposición del Ministro Antonio Barrios, que es un trabajo conjunto, con acciones que beneficien la salud de la población.