«

»

Feb 28

Senasa entrega equipos informáticos y útiles de oficina a supervisores regionales

 

  • senasaDe forma a potenciar el trabajo en las supervisiones regionales.
  • Las regiones beneficiadas son: Concepción, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Canindeyú y Caazapá

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), a través del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), implementado con fondos locales y apoyo del Banco Mundial, hizo entrega de equipos informáticos, mobiliarios (escritorios y sillas), acondicionadores de aire y útiles de oficina a los supervisores regionales de los departamentos de Concepción, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Canindeyú y Caazapá.

El Lic. Antonio Rojas, coordinador del PMSAS-SENASA, durante el acto de entrega resaltó la intención de esta iniciativa, que permitirá a las oficinas regionales trabajar de manera más organizada, en coordinación con la sede central, y optimizar sus gestiones.

“Queremos con esta iniciativa reconocer al funcionario que está en campo y dotarle de las herramientas necesarias para que cumplan efectivamente con su labor, ellos aportan mucho para el éxito de los programas que desarrolla el SENASA en zonas más necesitadas del interior del país”, destacó.

Por otro lado, el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, reiteró que la institución cuenta con un programa de fortalecimiento de las oficinas regionales, de manera que puedan constituirse en receptora de los reclamos y pedidos, y a la vez se conviertan en nexos con el SENASA para la canalización de las diferentes demandas. En este sentido, habló de la creación de un centro único de atención al usuario de sistemas de agua y saneamiento, esta dependencia es la que trabajará de manera coordinada y sistemática con los supervisores que se encuentran en las oficinas regionales.

Así también, dijo que se cuenta con un plan de capacitación a supervisores, que se implementará en breve con la ayuda de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), a fin de contar con personal preparado para orientar convenientemente a los usuarios y a las Juntas de Saneamiento.

A su turno, en representación de los supervisores presentes, habló Rubén Alarcón, supervisor del Departamento de Guairá, quien valoró la iniciativa del SENASA. “Contar con este apoyo y con las herramientas necesarias para trabajar, nos motiva a dar lo mejor de nosotros por la institución. Pondremos todo nuestro empeño para cumplir bien nuestro papel”, remarcó.