«

»

Jul 02

SENASA y YACYRETÁ beneficiarán a unas 3600 familias de Caazapá

  • Con la implementación de sistemas de agua potable.
  • Para ocho distritos del departamento.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y la entidad binacional Yacyretá, en el marco del convenio de cooperación rubricado, construirán en forma conjunta 24 sistemas de agua potable en localidades del Departamento de Caazapá.

Además de la construcTanque de Aguación de los sistemas de agua, está prevista la ampliación y terminación de obras pendientes.

Con estas mejoras se beneficiarán unas 3.600 familias, totalizando aproximadamente 18.000 pobladores que tendrán acceso al agua potable mediante red de conexión domiciliaria. El aporte de Yacyretá es de aproximadamente 17.300 millones de guaraníes, mientras que el SENASA colaborará en la promoción social, formación de “Juntas de Saneamiento”, diseño de ingeniería para las obras, perforación y equipamiento de los pozos perforados.

Para la próxima semana se prevé el inicio de obras por parte de empresas contratistas, estas se encontrarán bajo la supervisión de la comunidad.

Las comunidades beneficiadas con este programa son Itá Angu’a, con 100 familias; Avay, con 75 familias; San Isidro Primavera, con 50 familias; Asentamiento San Lorenzo, con 42 familias y Asentamiento 26 de Diciembre con 365 familias. Todas estas del distrito de Yuty. - Tanque y estructura

Así también en el listado de localidades que contarán con el servicio de agua potable se extiende hasta el distrito de Abai, donde serán cubiertas las comunidades de San Valentín, con 90 familias; la comunidad indígena Ypetimí, compuesta por 120 familias, y Campo Azul, donde residen 70 familias

Estas mejoras abarcarán a su vez a las localidades de Cañada San José, con 109 familias; Dolores Loma Hovy, con 80 familias; Sargento Potrero, con 90 familias; Nueva Colombia, con 130 familias; Cerro Ybú, con 170 familias; Loma Guazú Lomita, con 120 familias; Santa Lucía mi, con 70 familias; Santa Ursula, con 110 familias, todas situadas en el distrito de 3 de Mayo del mismo departamento.

Por su parte el distrito de San Juan Nepomuceno figura, Potrero Santiago, con 62 familias; Corazón de María, con 66 familias; Pindó Potero Oculto, con 150 familias, y Ñarundiay, con 100 familias

En Tavai se suman las localidades San Miguel Yvyvó Atongué, con 120 familias; Toranzo II, con 65 familias, Tembiaporenda, con 120 familias.

Y por Caazapá el listado culmina con la implementación de los sistemas de saneamiento en el distrito de Buena Vista donde serán favorecidas las comunidades de Yerovía 1° Línea, donde residen 200 familias, y San Agustín, con 70 familias, en el Asentamiento Roque Sarubi, serán beneficiadas 110 familias, distrito de Caazapá, y en San Antonio, 76 familias, distrito de General Morínigo.