«

»

Nov 02

Seneperos llevan mensajes de prevención a visitantes de cementerios

  • Trabajos se realizaron en todos los camposantos del departamento de Misiones.
  • Recomendaciones son emitidas debido al alto índice de proliferación larvaria en estos lugares.

12063735_964703990242519_8902280777788384574_nAtendiendo a que durante la recordación del día de los fieles difuntos se congrega una cantidad importante de personas a los camposantos, seneperos de los sectores I y II realizaron los trabajos de ‎prevención en cada cementerio del Departamento de Misiones.

En la ocasión se repartieron boletines, se pegaron afiches y se buscó concienciar a la ciudadanía acerca del ‪‎peligro principalmente del cúmulo de agua en recipientes como floreros y de la manera de cómo prevenir el ‪#‎Dengue y el ‪#‎Chikungunya.

  • Para disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos, llevar ropas claras, en lo posible mangas largas y pantalones, asimismo la aplicación de repelente.
  • Desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.
  • Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.

Estas recomendaciones son emitidas atendiendo a que los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.