«

»

Nov 15

Servicios de Alto Paraná se preparan para atender casos de #Chikungunya

capacitación chikungunya

Foto de Archivo.

  • Disposición de residuos hospitalarios, organización de los servicios y clasificación de pacientes se abordaron durante el taller.

El personal de blanco de la mayoría de los servicios de #salud de Alto Paraná, participó de una capacitación referente a la enfermedad producida por el virus de la Chikungunya en la Universidad Privada del Este.

Los profesionales de salud de la región fueron capacitados por un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud de nivel central, que fue entrenado previamente en República Dominicana sobre este virus y ahora realizan la réplica de los conocimientos adquiridos.

Los participantes recibieron instrucciones sobre disposición de residuos hospitalarios, organización de los servicios, Triage y clasificación de pacientes (RAC).

Entre los capacitadores figura: la Dra. Shirley Ferreira, pediatra neonatología y salubrista; el Dr. Victor Gómez, médico salubrista; la Dra. Elva Oviedo, viróloga del Laboratorio Central; y representantes de la DIGESA, del Laboratorio y de Enfermería.