«

»

Ene 16

Servicios de Pedro Juan Caballero serán fortalecidos, asegura Barrios

Pedro Juan Caballero1

  • Ministro realiza jornada de trabajo.
  • Refirió que se realizaron mejoras en el Hospital Regional y mantenimiento de equipos médicos.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, visitó hoy el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y la Región Sanitaria de Amambay, con el fin de realizar una jornada de trabajo y verificación del funcionamiento de los servicios.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se realizaron los mantenimientos al equipo de rayos X y sostuvo que está en proceso licitatorio que culminará entre abril y mayo, por un valor de cien mil millones de guaraníes.

Esto redituará en la compra de equipos médicos, tales como Rayos X, incubadoras, entre otros, que fortalecerán las unidades de neonatología, terapias intensivas y servicios ambulatorios.

Barrios indicó además que el servicio del Hospital Regional será fortalecido con recursos humanos, en base a la disponibilidad presupuestaria y la venia del equipo económico para la creación de nuevos vínculos.

“Están en carpeta los nombramientos, la contratación de nuevos vínculos… todo esto depende del equipo económico, pues necesitamos 5.000 funcionarios/as de blanco, dos mil médicos y enfermeras, y el resto técnicos en salud”, explicó.

El titular de Salud Pública afirmó que habrá residencia médica para fortalecer el servicio con especialistas. “No hay problemas para que profesionales vengan a Pedro Juan Caballero. Son nuevos residentes, necesitamos fortalecer con un número importante y que los que están tengan un cumplimiento estricto de sus funciones”, expresó.

Convenio con Universidades

En lo que respecta a los convenios con universidades que tienen convenio con el Ministerio de Salud, para la formación de profesionales, el Ministro Barrios indicó que las instituciones que incumplan con las condiciones contractuales y requisitos legales y la habilitación correspondiente, no serán renovadas.