«

»

Mar 08

Ni servicios de salud se salvan de los delincuentes

  • Desmantelan Unidad de Salud “Campo Verde”, de Capiatá.
  • Malvivientes se alzaron con medicamentos, 53 kilos leche utilizada para el tratamiento contra la desnutrición, ventiladores, equipos informáticos y otros pertenecientes al citado centro asistencial.
  • Tras la rápida intervención de efectivos policiales y con ayuda de la comunidad se logró capturar a los delincuentes.

Aps 1La inseguridad reinante no perdona ni a los servicios de salud. Delincuentes decidieron hacer de las suyas y como blanco eligieron a la Unidad de Salud “Campo Verde”, de Capiatá donde ingresaron a robar todo lo que se pudo.

De acuerdo al informe proporcionado por el Dr. Rodolfo Barrios, coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) Central de la Undécima Región Sanitaria, el hecho se produjo en dos ocasiones. El primer hurto se registró el pasado 2 de marzo, en la oportunidad los malvivientes se alzaron con 23 kilos de leche enriquecida en polvo, utilizada para el tratamiento de niños y embarazadas con bajo peso o con riesgo de desnutrición, un detector de latidos fetales y equipos informáticos, entre ellos una notebook. La historia se repite nuevamente este lunes 7, cuando personal de la Unidad detecta la ausencia del compresor de la silla odontológica, otoscopio, luz halógena, medicamentos (cefalexina, paracetamol y analgésicos), 1 horno de microondas, 3 ventiladores y 30 kilos de leche nutricional.

Aparentemente ambos robos fueron perpetrados por la misma gavilla de delincuentes en horas de la madrugada.

Barrios indicó que tras la rápida intervención de efectivos policiales y con ayuda de la comunidad se logró aprehender a los delincuentes, dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes se encontraban escondidos entre los matorrales con algunos de los objetos robados.

Aps 2

Los 53 kilos de leche sustraída de la Unidad de Salud hasta el momento no fueron encontrados. Se presume que el citado alimento está siendo comercializado en la zona, de acuerdo a denuncias presentadas.

El coordinador de APS Central lamentó el hecho, ya que afecta de forma directa a la comunidad.

Exteriorizó además, que el equipo de salud se encuentra actualmente con temor. “Están con miedo de venir a trabajar. En ocasiones los malvivientes esperan en el camino a los funcionarios de salud para despojarlos de sus pertenencias. Esa esa es la angustia que se vive todos los días”, declaró el referente sanitario.

El caso se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía.