«

»

Sep 18

Sistema de liquidación de salarios llega a los servicios

  • Pantalla1El Pediátrico, IMT, INERAM, INC y el Hospital Nacional ya cuentan con pantallas táctiles para consultas de liquidación de sueldos.
  • La implementación en los hospitales será gradual, hasta llegar a todos.
  • Se trata de un avance importante, pues este trámite los funcionarios sólo podían efectuar acercándose al nivel central.

 

Esta semana se instalaron pantallas táctiles con el sistema de liquidación de salarios en cinco servicios del Ministerio de Salud, tras su implementación en el nivel central.

Desde ahora, funcionarios/as del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, del Instituto de Medicina Tropical, del INERAM “Juan Max Boetner”, del Instituto Nacional del Cáncer y el Hospital Nacional ya acceden a sus liquidaciones de salarios en sus lugares de trabajo.

El equipo permite a cada uno ingresar, con su número de cédula, un código personal o PIN (1234 la primera vez y luego cambiar) para verificar, tanto su última liquidación de salario, como el historial.

PantallaSe trata de un importante avance en el ámbito interno de la institución, pues facilita al personal el acceso a la información que precisa en cuanto a las acreditaciones salariales sin necesidad de llegar hasta el nivel central del Ministerio para el efecto.

Según lo destacado por el Lic. Enrique Espinoza, titular de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación del MSP, estos equipos se instalará gradualmente en los servicios, sobre todo en los hospitales regionales y en los de referencia.

Cabe señalar que también se cuenta con una aplicación para celulares, disponible en Google Play para las consultas salariales. La descarga de la citada aplicación prevé cinco pasos a seguir.