«

»

Ago 13

Sobresale trabajo del Pediátrico ante mirada de expertos extranjeros

  • acosta ñu

    Recorrido por diferentes áreas del hospital

    Implementación de un nuevo curriculum en el “Acosta Ñu” produjo la visita de representantes del Global Pediatric Education Consortium.

  • Expresaron satisfacción con la tarea desarrollada por el equipo paraguayo y ofrecieron apoyo para seguir avanzando.

“La concepción del hospital es perfecta, está muy bien desarrollada, los profesionales son muy dedicados, por lo que pudimos ver. Se merecen las felicitaciones por el compromiso y calidad de atención”, manifestó el Dr. Dioclecio Campos, representante de la Sociedad Brasileña de Pediatría en el “Global Pediatric Education Consortium”.

Durante un recorrido por las diferentes áreas del hospital, los médicos visitantes realizaban comentarios de aprobación al protocolo utilizado en el “Acosta Ñu” tanto para el manejo clínico como para las atenciones.

El curriculum del Global Pediatric es el resultado de un trabajo realizado por pediatras de todo el mundo, siendo la primera especialidad en crear un consenso global para mejorar las atenciones. Paraguay, a través del Hospital Pediátrico, forma parte de la lista de países en adoptar este plan de trabajo.

Con este nuevo sistema de enseñanza, los médicos residentes son evaluados por sus tutores, compañeros de trabajo y familiares de pacientes; entre otras modificaciones, se encuentra la formación por competencia, deben cumplir con las exigencias científicas, éticas, morales y otras. La formación deja de ser sumativa y pasa a ser formativa.

Los médicos del “Global Pediatric Education Consortium” ofrecieron apoyo al hospital pediátrico y expresaron que realizarán gestiones para efectuar intercambio de residentes paraguayos y brasileños, de manera a enriquecer las culturas y formaciones académicas entre estos dos países.

El cambio en el plan curricular es el resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.