«

»

Mar 24

Supervisan implementación de programas y estrategias nutricionales en servicios

  • INANObservan condiciones de desarrollo del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional.
  • También, las estrategias de promoción nutricional, el programa micronutrientes, y la implementación del programa alimentario nutricional integral.

El equipo técnico de Supervisión del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizó visitas de monitoreo de la implementación de los programas y estrategias nutricionales en los servicios de salud de la III Región Sanitaria Cordillera, de la XI Región Sanitaria Central y de la X Región Sanitaria Alto Paraná.

El objetivo principal de estas visitas fue la observación de las condiciones de desarrollo del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional, las estrategias de promoción nutricional, el programa micronutrientes y la implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

INAN2

En Cordillera, se visitó el centro de salud de San Bernardino, el hospital distrital de Altos y el centro de salud de Nueva Colombia.

En Central, se llegó al centro de salud de Nueva Italia, al hospital distrital de Villeta, al hospital materno infantil de Villa Elisa y a la Unidad de Salud de la Familia Achucarro 1, de San Antonio.

En Alto Paraná, se visitó el hospital distrital de Minga Guazú, la Unidad de Salud de la Familia “Villa Nélida”, de Minga Guazú; el puesto de salud de Minga Porâ, la USF “San Alberto”, PS/USF “Mbaracayu”, centro de salud de Santa Fe del Paraná, el hospital distrital de Hernandarias, el Hospital “Los Ángeles” y Oficina Regional.

Según el reporte del equipo técnico, la actividad sirvió para aclarar dudas y se capacitó en las debilidades presentadas.