«

»

May 16

Técnicos de FOCEM siguen de cerca “Proyecto de construcción de sistemas de agua en comunidades rurales e indígenas”

  • El proyecto es ejecutado por el Senasa.
  • Técnicos observaron avances de las obras.

senasaTécnicos de la unidad técnica del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), con sede administrativa en Montevideo, Uruguay, realizaron una visita para monitorear la situación del proyecto financiado mediante esta unidad de cooperación. El proyecto contempla la construcción de sistemas de agua potable y obras de saneamiento en comunidades rurales e indígenas.

La primera actividad consistió en una reunión de trabajo dirigida por la delegación del FOCEM, a la que asistieron profesionales de la unidad técnica nacional del Ministerio de Hacienda, del mencionado programa, y de la unidad ejecutora del proyecto del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), cuyos representantes fueron el Ing. Fernando Acuña, coordinador, y el Ing. Jorge Cabrera, director de Administración y Finanzas.

En esta reunión se abordaron temas relacionados al avance físico y financiero del proyecto, como así también respecto a la necesidad de la reformulación del mismo, dada la situación actual en la que se encuentra. También se programó las visitas de monitoreo en el campo.

Las actividades de monitoreo finalizaron con la redacción de una “Ayuda Memoria”, en la cual quedarán plasmadas las recomendaciones del equipo de monitoreo de la unidad técnica del FOCEM, con sede en Montevideo, Uruguay.