«

»

Abr 01

Telemedicina llega a la comunidad de Pilar

  • Será en el Hospital Regional.
  • Especialistas recibirán estudios en Asunción.

DSC_0005La Telemedicina será habilitada en la localidad Pilar de manera oficial a partir de hoy miércoles 2 de abril, cuando el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, realice el envío de los estudios de un paciente, de manera a que sean analizados por especialistas del INPCARD.

El acto se realizará en la sede del Hospital Regional de la Capital del Departamento de Ñeembucú desde las 10:00 y en menos de 20 minutos de iniciado el procedimiento, los resultados figurarán en línea de manera a que los especialistas puedan tener los resultados de forma inmediata.

Este emprendimiento tendrá cabida en todos los lugares donde exista conexión a internet. Esto tiene una proyección extraordinaria, con la factibilidad de envío de diagnósticos de imagen a la computadora del especialista a su propia casa o a su teléfono particular.

El Ministro de Salud refirió que esta fue una pequeña demostración de todo lo que crecerá la salud pública, pues se proyecta que en unos meses más todos los hospitales regionales cuenten con el ancho de banda que se requiere para mantener a punto esta herramienta.

Este servicio no tiene ningún costo de inversión extra, debido a que el Ministerio cuenta con equipamientos propios y recibe la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y la cooperación Vasca. Además, se resalta que las conexiones de internet se realizan mediante la utilización de la fibra óptica de COPACO, gracias al convenio de cooperación entre esta institución y el Ministerio de Salud.