«

»

Ene 03

¿Tenés fiebre? No te automediques, consultá

  • prueba-900x400Si presentás este síntoma, recurrí al puesto de salud más cercano inmediatamente, puede tratarse de Dengue.
  • Nunca te automediques, puede agravar el cuadro. Además, el Ministerio no tendrá información sobre los focos para fumigar y evitar que otros se enfermen.

 

Evitar la automedicación y consultar de manera inmediata ante la presencia de fiebre es la recomendación de la cartera sanitaria a toda la ciudadanía, a fin de evitar complicaciones por Dengue.

 

Si la enfermedad es confirmada, seguir todas las instrucciones del médico, reposar por siete días en el domicilio y utilizar mosquitero y repelente para evitar la transmisión del virus a otros miembros de la familia.

 

Asimismo, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con los trabajos de limpieza diaria de sus hogares y su comunidad. Eliminar el agua estancada y los objetos en desuso que puedan servir de criaderos del Aedes aegypti, tapar los tanques de agua a ser utilizada, de manera diaria y sostenida, sobretodo, después de cada lluvia.