«

»

Nov 27

Test rápido de #VIH, disponible para toda la ciudadanía

vih-saber-es-poder

  • Esta prueba se lleva a cabo en más de 900 centros asistenciales del Ministerio de Salud.
  • Es rápida y gratuita.
  • No precisa de orden médica para realizarse.
  • Ante cualquier consulta, contactar al PRONASIDA, 204-604.

El  Test rápido para VIH está disponible para todas aquellas personas que quieran conocer su serología. Se lleva a cabo en 938 servicios del Ministerio de Salud, desde cualquier nivel de atención: Unidades de Salud de la Familia (USF), hospitales regionales, distritales y especializados, donde además se brinda educación y consejería.

Este examen es rápido y gratuito, no requiere de orden médica para llevarse a cabo. Resultados se entrega de manera confidencial, en el mismo día, luego de 20 minutos.

La Dra. Tania Samudio, directora del PRONASIDA aclara que si bien hacia el año 2007 la oferta del Test rápido para VIH era destinada solo a las embarazadas, desde hace más de tres años el acceso a esta prueba se extendió a toda la población que lo requiera.

Mencionó que en el PRONASIDA, además del test rápido se lleva a cabo el test de Elisa y el WERL.

“No te quedes con la duda y accede hoy mismo a cualquiera de los servicios para realizarte la prueba del VIH”.

Para impedir la transmisión del VIH es importante

  • Retrasar el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes.
  • Y para los que ya cuentan con pareja, buscar mecanismos de protección, como el uso del preservativo ante cada relación sexual, y, practicar estabilidad y fidelidad en la pareja.

Recuerde, cuando más se sabe acerca del VIH y se actúa en consecuencia, menos riesgo se tiene de contraer la enfermedad.

No arriesgues tu vida. Infórmate y protégete.

Para mayor información, contactar con el PRONASIDA, al (021) 204 604, o bien dirigirse a la propia sede, en Avda. Venezuela c/ Florida, Barrio Jara.