«

»

Ene 30

TRANSMISIÓN PERSISTE: Área metropolitana con mayor notificaciones de casos sospechosos de Dengue

  • En alto riesgo: ocho barrios de Asunción y misma cantidad de distritos en Central.
  • Salud insiste en la eliminación de criaderos de mosquitos para mitigar el impacto.

dengueSegún refiere la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a nivel país, el mayor número de notificaciones sigue concentrándose en el área metropolitana con un 83,2%. En este contexto, los barrios capitalinos que se hallan actualmente en alto riesgo son: Roberto L. Pettit, Bañado Santa Ana, Sajonia, Santa Ana y Tacumbú, San Pablo, Santa María y San José. Mientras que en Central los más afectados son los distritos de Itá, Villa Elisa, Ypané, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque y Areguá.

La única región que no reporta casos es Alto Paraguay.

El DEN 2 es el serotipo circulante sin interrupción desde el año 2010 y no se descarta que exista circulación simultánea de otros serotipos.

Para impedir la proliferación de mosquitos transmisor de la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública insiste y alienta a la ciudadanía a intensificar las tareas de control vectorial. Insiste que la eliminación de criaderos es la estrategia más efectiva para mitigar el impacto del vector.

Cifras

El sistema de vigilancia tiene reportado hasta la fecha (desde el 29 de diciembre), un total de 1.802 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 23 (1,3%) fueron casos confirmados de Dengue, 59 (3,3%) han sido descartados, mientras que 1.720 (95%) continúa en sospecha.

De acuerdo a la cantidad de casos notificados de la enfermedad, el país se mantiene en un periodo interepidémico, sin embargo se detectan brotes variables en diferentes localidades del país.