«

»

Mar 17

Un centenar de estudiantes sanlorenzanos contra el #Dengue y el #Chikungunya

  • San LorenzoAlumnos/as de 12 instituciones educativas de San Lorenzo reciben capacitación.
  • El objetivo es que controlen semanalmente sus colegios y repliquen estas acciones en sus casas y sus barrios.
  • No hay fórmula secreta contra estos virus, se deben destruir criaderos de mosquitos.

Este martes, en el Colegio Nacional España, de San Lorenzo, unos 103 alumnos/as de la media de 12 instituciones educativas de esta ciudad recibieron capacitación y la propuesta de participación en la campaña “Juntos contra el Dengue y Chikungunya”, a fin de hacer frente a estos virus en el departamento Central, que cuenta con brotes de Chikungunya.

La convocatoria estuvo a cargo de la supervisora Educativa, la Lic. Elena Villalba, y la capacitación dirigieron alumnas del Andrés Barbero acompañada, con el apoyo del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

San Lorenzo 2Ello, en el marco de la implementación del Proyecto “Escuelas y Colegios libres de criaderos de vectores”, principalmente en zonas de brotes de Dengue y Chikungunya en la 11ª Región Sanitaria.

Llegando a escuelas y colegios, se involucra a las comunidades educativas en la detección y eliminación de criaderos de Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya. Esto implica que alumnos, docentes y directivos realicen semanalmente recorridas por las aulas y el patio de la institución, detectando y eliminando potenciales criaderos y reproduciendo esta práctica en sus hogares y vecindarios.

El proyecto también brinda a los decentes criterios y prácticas útiles para la detección oportuna de personas que presenten fiebre u otros síntomas de estas enfermedades vectoriales en la escuela o colegio mediante una técnica llamada “Filtros escolares”.