«

»

Mar 07

UNA controlará calidad de los insumos médicos adquiridos por Salud Pública

Constantino Guefos y Antonio Barrios, tras la firma del acuerdo

Constantino Guefos y Antonio Barrios, tras la firma del acuerdo

  • Mediante un convenio técnico – científico rubricado hoy entre ambas instituciones.
  • Este acuerdo posibilitará el asesoramiento técnico, así como la formación de recursos humanos, por cinco años.
  • El Ministro de Salud puso en relieve que este trabajo conjunto garantizará la calidad de los insumos adquiridos para la provisión a los hospitales, centros y puestos.

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), sellaron un convenio de Cooperación Técnico – Científica. La rúbrica se llevó a cabo hoy, en sala de reuniones del Gabinete del MSPyBS.

Firmaron el documento el Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, y el Lic. Constantino Guefos, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En la ocasión, el Secretario de Estado puso en relieve que este trabajo fortalecerá a todos. “Nos dará la garantía de contar con insumos de calidad”, señaló Barrios.

firma con la una 2

Por su parte, el Decano expresó que se trata de una oportunidad y, a la vez, un desafío para esta casa de estudios. “Tenemos todo el conocimiento. La carrera, biología, física, química y estadísticas, que van a dar el soporte. Lo hacemos con entusiasmo y con la seguridad de contar con el suficiente conocimiento técnico”, resaltó Guefos.

Mediante esta alianza, se apunta a establecer condiciones para el desarrollo de programas de Cooperación técnica, científica y de servicios, transferencia de conocimientos a los profesionales de la FACEN, por parte de profesionales del MSP, así como otras actividades de interés común.

En este contexto, ambas instituciones se proveerán mutuamente asesoramiento científico y técnico y/o la formación de recursos humanos, por un período de cinco años.

El objeto de este convenio es la prestación de servicios por parte de la FACEN como organismo de tercera parte en el ámbito de su competencia y acorde a los requerimientos del MSP, a través de servicios de control de calidad de los insumos hospitalarios/laboratoriales a ser adquiridos por la cartera sanitaria.

Además, participaron de la reunión para la firma del convenio el Director General de Gabinete del MSPyBS, Dr. Jorge Brítez, y la Directora General de Insumos Estratégicos en Salud, Dora Lilian Torres, así como una comitiva de la UNA, encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.