«

»

Abr 11

Unas 121 manzanas intervenidas durante movilización contra el #Dengue y #Chikungunya

  • Realizado este sábado en Asunción, Fernando de la Mora y Lambaré, con apoyo de la comunidad.
  • Colaboraron más de 50 brigadas.
  • Acompañaron esta iniciativa funcionarios del Senepa y de la Dirección de Promoción de la Salud.

movilizacion 3Este sábado, a tempranas horas de la mañana se emprendió una fuerte movilización comunitaria para la prevención y el control del Dengue  y el Chikungunya en barrios de Asunción y distritos del departamento Central.

En la oportunidad fueron visitados cinco barrios: Pitiantuta de Fernando de la Mora; en Lambaré los barrios, Santa Lucía, Santa Luisa y San Isidro; y zona Multiplaza, en Capital.

multiplazaLa jornada comunitaria se llevó a cabo con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos de las casas y espacios públicos, para frenar el avance de las enfermedades transmitidas por vectores.

En inmediaciones del Shopping se cubrieron un total de 14 manzanas, en Fernando de la Mora, 27, y en Lambaré 80 manzanas.

Acompañaron esta iniciativa, personal del Senepa y de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública, y en Asunción se incorporaron funcionarios del Shopping Multiplaza, quienes efectuaron trabajo de abogacía y sensibilización. Colaboraron más de 50 brigadas.