«

»

Abr 28

Unas  230  personas reciben atención médica en Tava’i

  • Atención Caazapá1Durante jornada de visita a la zona rural “Tuna”, con entrega de medicamentos.
  • Control prenatal, toma de muestras de PAP, consulta odontológica y oftalmológica.
  • Proporcionan kit parto para embarazadas y recién nacidos.

Prosiguiendo con las atenciones extramurales, la USF de Tuna, ubicada a 130 kilómetros de la VI Región Sanitaria y a 45 kilómetros de su servicio de cabecera (hospital distrital de San Juan Nepomuceno), la semana pasada visitó a los pobladores de esta localidad de Caazapá a fin de acercar los servicios de Salud Pública.

En la oportunidad, según el reporte de la Regional, fueron atendidas 230 personas. Entre los servicios brindados, se citan control prenatal, toma de muestras de PAP, vacunación con dosis del esquema regular y antigripales, atención odontológica y oftalmológica, además de charlas educativas.

Feliz, beneficiada con anteojos

Feliz, beneficiada con anteojos

Las embarazadas recibieron un kit de parto y del recién nacido y también se distribuyeron anteojos en el marco de las atenciones oftalmológicas.

Este tipo de actividades se realiza de manera permanente en el departamento, a través de los Equipos de Salud de la Familia. A esto se suma el refuerzo con equipos de las regiones sanitarias y hospitales, con el objetivo de hacer accesibles los servicios del Ministerio de Salud, sobre todo a la población que se encuentra más distante de los puestos sanitarios y a la vulnerable, como la indígena.